Devoluciones

En Essence, queremos que tengas la mejor experiencia con nosotros. Si tu compra no cumplió con tus expectativas, te ofrecemos opciones de cambios y devoluciones, respetando las siguientes condiciones:

 


 

1. Condiciones Generales

  • Plazo: Puedes solicitar un cambio o devolución dentro de los 30 días posteriores a la recepción del pedido.

  • Estado del producto: Los artículos deben estar en su estado original, sin uso, con todas sus etiquetas y empaques originales.

  • Ubicación: Las devoluciones deben gestionarse dentro del mismo país en el que realizaste la compra.

 


 

2. Opciones Disponibles

  • Devolución en punto de entrega:

Puedes entregar el producto en un punto de entrega autorizado, que se informará al iniciar con el proceso de devolución. Esta opción es gratuita.

  • Retiro en domicilio:

Te ofrecemos la opción de devolver tus productos con nuestro servicio de retiro en domicilio. El transporte te avisará cuando pasará a retirar. Esta opción tiene cargos que se descontarán de tu reembolso.

 


 

3. Cómo Iniciar el Proceso

  1. Accede a tu cuenta o utiliza el enlace enviado por correo para gestionar la devolución:

    • Busca el número de pedido en el correo de confirmación de compra.

    • Solicita la devolución y entrega el producto en un punto autorizado.

  2. Empaqueta correctamente el producto:

    • Coloca el artículo en su empaque original y asegúrate de incluir todas las etiquetas.

    • Si reutilizas el empaque original, retira etiquetas de envío previas.

    • Añade el código de devolución enviado por correo en un lugar visible.

 


 

4. Reembolso y Tiempos

  • Una vez que recibamos tu producto y realicemos el control de calidad, procesaremos el reembolso en el mismo medio de pago utilizado.

  • El valor reembolsado será equivalente al monto pagado por los productos, excluyendo costos de envío, si corresponde.

 


 

 

5. Excepciones

 

  • No se aceptan cambios o devoluciones de productos previamente cambiados.

  • Productos en promoción o con descuentos no son reembolsables, excepto en caso de fallas de fabricación.

  • Para productos con fallas, contáctanos directamente para evaluar el caso y ofrecerte la mejor solución.